Se llevó a cabo el 1er evento de box amateur, en las instalaciones del Polideportivo en donde estuvo presente el campeón de Norte América de la NAF Eduardo Rizo de 28 años de edad.
En dicho evento se presentaron 28 participantes entre niños de 6 años de edad, mujeres y hombres presentándose 14 combates en total, quienes subían al ring motivados tanto por sus instructores como por la familia que los acompañaba.
Fueron tres round para definir al ganador en cada combate, al finalizar Rafael Rocha mencionaba al ganador entregándole un trofeo y una medalla al contrincante.
Por último se hizo la invitación en varios gimnasios de la zona como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Tláhuac, Ecatepec, Texcoco y Chicoloapan de ahí se arma la pelea por peso. “El fin de promueve esta competencia de boxeo es para dar un seguimiento y vayan creciendo en las habilidades de pelea, además de motivar a la juventud para que se integren en un deporte del mismo modo se aparten de las drogas, mencionó Tony Vega Rafael Rocha alias el Pit bull.
“Se debe ser disciplinado para alcanzar el nivel adecuado”, comentó Eduardo Rizo, quien se corono como campeón peso pluma arrebatándole el título a Daniel junior de peso ligero de la Asociación Norteamericana de Boxeo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo. Empezó su entrenamiento a partir de los 14 años y a la fecha. Explicó que estando en el ring, él siente mucha emoción y felicidad porque es una oportunidad de salir adelante, así como salir a la luz todo el trabajo que hace con disciplina que le dedica, eso lo motiva a continuar con el deporte.