De acuerdo al último corte de este jueves, la Secretaría de Salud del Estado de México reporta que 31 mil 410 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras haber padecido y superado COVID-19, en total se contabilizan 56 mil 070 casos positivos desde que inició la pandemia.
La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas señaló que 13 mil 123 se encuentra en aislamiento domiciliario, mil 433 atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal, mil 551 en otros estados y han fallecido 6 mil 768 en diversos municipios y mil 785 en otras entidades del país.
Por lo que respecta a los casos sospechosos, autoridades de salud informan que suman 21 mil 542 y los negativos son 60 mil 163, por lo que es fundamental fortalecer las medidas preventivas para reducir la probabilidad de contagio del virus SARS-CoV-2.
Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reiteró el llamado a mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, así como el lavado de manos con agua y jabón, acciones consideradas como las más eficientes para reducir la propagación del virus, subrayó que en el semáforo epidemiológico la entidad se encuentra en color naranja por lo que deben continuar las medidas de protección.
El mandatario estatal exhortó a los mexiquenses a seguir las indicaciones que emiten las autoridades sanitarias, con especial énfasis en el cuidado de los grupos vulnerables a quienes se recomienda no salir de casa.