La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Márquez, acusó esta tarde al presidente de la Comisión Permanente, Porfirio Muñoz Ledo, de burlarse de ella por subir a la tribuna con su bebé en brazos al dar su posicionamiento ante el desabasto de combustible en la mayor parte de la República.
La legisladora denunció que Muñoz Ledo se burló de ella al decirle “hay un límite de tolerancia materno-infantil”, luego de que ella excediera el tiempo de su participación durante su posicionamiento.
Tras los comentarios de Muñoz Ledo, la propia senadora por Aguascalientes pidió respeto al presidente de la Comisión Permanente, ya que consideró una ofensa la declaración del morenista.
“No me falte al respeto, señor presidente, no me falte al respeto; desde luego que sí lo está haciendo”, discutió Márquez con Muñoz Ledo mientras este último reiteró que nunca le faltó al respeto a la panista.
Pese al comentario de Muñoz Ledo, no es la primera vez que la senadora Martha Márquez aparece con su bebé en brazos, ya que con anterioridad la legisladora ha asistido a las sesiones legislativas acompañada por su hijo envuelto en una cobija.
Senadora acusa a @PMunozLedo de burlarse porque subió al estrado con su bebéhttps://t.co/KDaiXAr9ks pic.twitter.com/KOT5GXwK6r
— SDP Noticias (@sdpnoticias) January 15, 2019
Finalmente, en la sesión, donde se esperaba la presencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director general de Pemex, Octavio Romero, se manifestaron los posicionamientos de los distintos partidos respecto al desabasto de gasolina.