Hace unos días se detectó una fuga clandestina en un ducto de Pemex en el municipio de Otumba, Estado de México una de las zonas con mayor presencia de huachicoleros.
Cerca de 220 policías federales, 24 elementos de la Marina Armada además de 80 elementos del Ejército, atendieron y arribaron la zona del reporte de la toma clandestina en la comunidad, cuando de pronto varias personas se encontraban ordeñando un ducto, al impedirlo, los huachicoleros y pobladores de la zona se enfrentaron a gritos y a empujones, contra los elementos.
El enfrentamiento entre elementos federales y presuntos huachicoleros en el paraje dio lugar en La Capillita de la localidad de Cuautlancingo, municipio Otumba, Estado de México.
El comisionado nacional de la Policía Federal, Arturo Jiménez, señaló que desplegaron tres helicópteros Black Hawk y 300 efectivos de la dependencia.Después del hecho, fueron aseguradas un total de cuatro tomas clandestinas, de las cuáles, una se hallaba dentro del poblado. Además, confirmó que por ahora no hay personas heridas ni detenidas.
Por ahora se menciona que se mantendrá la seguridad perimetral