Rodrigo Ruíz Martínez, presidente municipal de Papalotla, aseguró que recibió la administración en muy malas condiciones financieras, pero que trabajará arduamente para cumplir con los compromisos de campaña en beneficio de los papalotlenses.
Prueba de ello y a pesar de los embates financieros que enfrenta el municipio, hizo entrega de cuatro patrullas a la Dirección de Seguridad Pública y dos camionetas tipo pick up para uso de servicios públicos; ambas promesas de campaña que ahora está cumpliendo.
«No sólo estamos cumpliendo, estamos demostrando que se puede hacer más con menos, o más con lo mismo, como nos ha instruido el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
Detalló que al revisar cuentas de la pasada administración, ésta gastaba alrededor de 140 a 150 mil pesos mensuales solo en gasolina, cuando había tres patrullas y nadamás una servía.
«Al revisar, encontramos que había contratos de vehículos en comodato con particulares, de los que el gobierno municipal pagaba reparaciones y verificación, solo la presidencia tenia cuatro autos en estas condiciones, pero eso se acabó”.
Además enfatizó que su esposa Bianca, presidenta del DIF municipal, lo apoya en un tema honorario, sin cobrar un solo centavo, pues en la administración pasada, la esposa del entonces presidente municipal percibía siete mil pesos quincenales, lo que equivale a 14 mil pesos mensuales.
Finalmente pidió a los papalotlenses tener paciencia, pues no es fácil recibir una administración dañada económicamente y reiteró que está haciendo lo posible por sacar adelante al municipio.