Alrededor de 800 migrantes centroamericanos caminan sobre un carril de la lateral de Periférico Norte para dirigirse a la caseta de peaje de Teptzotlán, de la autopista México-Querétaro.
Durante la madrugada de hoy llegaron al Estado de México, por la estación del metro Cuatro Caminos, y de este punto avanzaron hacia Periférico norte Manuel Ávila Camacho. Los inmigrantes, se negaron utilizar camiones de transporte público, incluso representantes de autoridades estatales ofrecieron el pago de 10 peso a por persona, pero los viajeros decidieron recorrer la ruta de más de 23 kilómetros de Naucalpan a Teptzotlán.
Al llegar a Mundo E, aproximadamente a las nueve de la mañana el contingente hizo una parada a la altura de la Plaza Mundo E, allí la cafetería Starbucks les regaló café como muestra de solidaridad y apoyo.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó en un comunicado que en su paso por territorio mexiquense, elementos de la corporación resguardan a los viajeros, brindándoles protección vial y asistencia de información. También siguen el movimiento social integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).
A continuación te dejamos el video que la Secretaría de Seguridad del Estado de México, compartió via Twitter
Desde la madrugada de este lunes, elementos de la #SecretaríaDeSeguridad brindan #ProtecciónVial y #Asistencia a un grupo de casi 800 migrantes centroamericanos que cruzan por #Naucalpan a fin de evitar cualquier contratiempo #CuidamosDeTi pic.twitter.com/YCwDdqBTfJ
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) February 11, 2019