La noche de este martes 12 de febrero, un taxista de la base “Mina” secuestró a una pareja a quien ingresó a las instalaciones de un hotel donde intentó cobrar el rescate.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas, cuando una pareja abordó un taxi del sitio “Mina” para que los trasladara al municipio de Chimalhuacán, pero el conductor los llevó bajo amenazas a un hotel con razón social “Villas Palmas”, donde los resguardó.
El taxista secuestrador se hizo pasar como integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación quien se comunicó con un familiar de la pareja a quien solicitaba la cantidad de 300 mil pesos para que estos fueran liberados.
Luego de un descuido del secuestrador, la mujer logró comunicarse con unos familiares, en Nezahualcóyotl, Estado de México.
Los cuales inmediatamente se pusieron en contacto con elementos de la policía municipal quienes, al tener conocimiento de los hechos, inmediatamente se trasladaron junto con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, policías de la Secretaría de Seguridad y policía municipal de Texcoco al punto.
Los elementos policíacos inmediatamente realizaron el operativo, luego de ser rescatada la pareja fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de antisecuestros del municipio de Nezahualcóyotl, junto con el encargado del hotel para rendir su declaración.
Por ahora no se sabe de alguna persona detenida como responsable de estos hechos.