Periodismo mexiquense

Señalan responsables son líderes de «La Familia Michoacana» por emboscar a fiscal de Ixtapan de la Sal

325

Este lunes por la tarde fue  emboscado el Fiscal de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, quien fue sorprendido cuando circulaba en una camioneta camino a Zacualpan.

El hecho se registró alrededor de las 16:00 horas, donde falleció un elemento de esta Institución que tripulaba la unidad automotora; un Agente de Investigación y el Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, resultaron lesionados y fueron trasladados para su atención médica. Cabe señalar que dos elementos más de la PDI resultaron ilesos.




Los primeros reportes indican que el funcionario, Mauricio Blancas, viajaba con con otra persona y que ambos recibieron múltiples plomos.

Hasta hoy  por la tarde el estado de salud del Fiscal regional de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas Valerio, era delicado y el panorama no era alentador, luego de que, junto con cuatro de sus compañeros.

Las investigaciones señalan que los responsables son líderes del cártel de La Familia Michoacana en aquella región mexiquense, “ya tenemos una línea de investigación muy clara, en donde corresponde a supuestos líderes de plaza de La Familia Michoacana a quienes se les ha venido combatiendo de manera contundente y con toda firmeza por parte de esta institución y por parte de todas las instancias que participan en los temas de seguridad y justicia, como es la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena) y la Policía estatal y lo vamos a seguir haciendo, estos hechos es muestra palpable de que se venía haciendo un trabajo importante e intenso en la zona para replegar a un grupo criminal”, sostuvo Gómez Sánchez.

Precisó que el elemento investigador que conducía la camioneta tipo Suburban fue asesinado por el crimen organizado, mientras que otro de sus elementos quedó herido en un tobillo y dos agentes más resultaron prácticamente ilesos de la emboscada.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México advirtió que no escatimará recursos humanos para identificar, localizar y detener a los responsables del ataque y llevarlos ante la autoridad judicial.

Señala que a los familiares del hoy occiso se les brindará todo el apoyo y respaldo institucional.