La Ciudad de México podemos encontrar muchos murales artísticos por las avenidas, calles, edificios. Pero sabías que actualmente existen murales son elaborados con pintura especial que busca descontaminar la ciudad.
Esto se debe a una temático medioambiental que plasma arte con bellos murales, dicha pintura es elaborada con tecnología Airlite, la cual permite oxigenar el aire mediante la reacción química que se da cuando la pintura entra en contacto con los rayos del sol, emulando el proceso de fotosíntesis de los árboles.
Son tres los murales que cubren las fachadas de edificios en diversos puntos de la Ciudad de México y los tres forman parte del proyecto «Absolut Street Trees».
Los muralistas encargados de ejecutar el proyecto ocuparon una superficie de 2,000 metros cuadrados. Esto equivale a 2,000 metros cuadrados de árboles y elimina la contaminación que emiten 60,000 automóviles al año.
La directora de marcas de Pernod Ricard México, Ana Carolina Herrera, dijo que la campaña busca que los jóvenes de México aprecien el arte y el medioambiente.
«Uno de los retos más difíciles de la ciudad es el problema de la contaminación. Por ello, mezclando la tecnología y el arte se creó esta manera de plantar árboles de manera creativa, creando murales urbanos que, además de imprimirle un sello vibrante y colorido, contribuyen a oxigenar el aire de la Ciudad de México», expuso.
También se busca exhibir mensajes que tengan que ver con la libertad del ser humano, la igualdad y la responsabilidad social.
Se estima que esta pintura biotecnológica durará sobre las paredes un tiempo aproximado de 10 años.