Periodismo mexiquense

Funcionarios de municipios del Edomex presentan denuncias por amenazas

42

Funcionarios  de cuatro  municipios han recibido amenazas y extorsiones  los casos  se han incrementado en los últimos meses en el Estado de México, por lo que han iniciado denuncias ante la Fiscalía de Justicia estatal por amenazas que han recibido en su contra.

Durante una conferencia de prensa, los alcaldes de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera; Cuautitlán Izcalli, Ricardo Anaya; Nicolás Romero, Armando Navarrete y Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, consideraron que los ataques son porque han encontrado desfalcos en las haciendas municipales y dijeron que serán las autoridades de justicia las encargadas de investigar estos hechos  además coincidieron en que desde el inicio de sus administraciones han recibido diversas amenazas, entre ellos el regidor Rodrigo Segura, quien fue asesinado hace unos días, aparentemente días anteriores ya había sido amenazado.

Armando Navarrete, presidente municipal de Nicolás Romero reconoció que el incremento de la violencia ha sido progresivo, comentó que algunos de sus colaboradores han recibido “llamadas de extorsión, algunos otros llamadas de intimidación y algunos otros de muerte».

El alcalde de Coacalco Darwin Eslava, coincidió con los otros ediles que también miembros del equipo de la administración municipal han sido amenazados, tanto regidores como parte del personal administrativo.

Ante ello están solicitando mayor coordinación con los gobiernos estatales y federales para abatir los problemas de inseguridad que presentan sus demarcaciones.

Mientras que Ruth Olvera, alcaldesa de Atizapán, insistió en que se debe esclarecer el crimen cometido contra el segundo regidor, Rodrigo Segura Guerrero. Dijo desconocer si el crimen organizado está detrás de las amenazas y el homicidio del edil.

Por ultimó el edil de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Anaya mencionó  que cinco funcionarios han sido amenazados y que han tenido tres amenazas de bomba falsas en el Organismo de Agua.