La noche de este martes un operador de una unidad de transporte público de la Línea Transportes de Tepetitlán se dirigía a San Miguel Tlaixpan.
De acuerdo con versiones el conductor, se orilló sobre la calle Fray Pedro de Gante esquina con Allende, cerca de la conocida tienda de colchones con la intención de cargar pasaje en lugar prohibido.La falta al reglamento de tránsito, fue observada por oficiales que se encontraban en el lugar quienes se acercaron a la unidad y comenzó una discusión con el chófer.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el conductor puso en marcha la unidad y arrolló a los cuatro elementos que se encontraban con el, dentro de la unidad se encontraban usuarios .
Los uniformados reportaron la agresión y de inmediato comenzó un operativo para dar con el responsable.En su huida sobre la Calle Morelos, el conductor, chocó contra otra unidad de transporte público de la línea Santa Catarina y Anexas, sin embargo no se detuvo y continuó su camino y al llegar al semáforo frente al centro comercial Gran Patio, volvió a impactarse, en esta ocasión, contra cinco vehículos particulares y dos patrullas.
Debido al impacto tres pasajeros resultaron lesionados, otros más presentaron crisis nerviosa. Los tres heridos fueron trasladados por elementos de Protección Civil a hospitales de la zona.
Mientras que el conductor, luego de ser detenido por policías municipales, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público en Texcoco, para definir su situación jurídica.