Una pequeña de cuatro años perdió la vida luego de una bala fuera impactada dentro de un vehículo, por unos individuos, de los cuales se desconoce su identidad.
Elementos de la policía reportaron que el hecho ocurrió cerca de las 00:14 horas de hoy, cuando la pequeña recibió un balazo por individuos que intentaron robar el vehículo en el que viajaba sobre la carretera Chalco-Mixquic, en esta localidad, junto con Alma Lidia “N”, de 32 años, que circulaba en dirección a Chalco, a bordo de su vehículo, de la marca Volkswagen tipo Pointer.
La mujer explicó a la policía que pasando el penal de Huitzilzingo, se detuvo delante de su auto una camioneta del servicio de transporte público, tipo combi, de la cual descendieron tres sujetos, uno de ellos armado, intentado abrir el Pointer, pero no lograron poder entrar ya que tenía los seguros puestos.
Los sujetos, al ver su intento fallido, se dieron la vuelta para irse del lugar, sin embargo uno de los agresores se volteó y disparó contra el vehículo, impactando el costado izquierdo, a la altura de la puerta trasera, justo donde la menor Fátima Magali ‘N’, de cuatro años de edad, iba acostada.
La menor recibió el impacto de bala en la cabeza y de inmediato la conductora, quien se identificó como tía de la niña, la trasladó al Hospital Materno Infantil de Chalco, ubicado sobre la carretera Chalco-Ayotzingo, donde perdió la vida por las lesiones.
Por ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se hace cargo de la situación para esclarecer el asesinato, en tanto que el cuerpo de la niña fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo las diligencias correspondientes, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.