Periodismo mexiquense

Ecatepec hará cierre de filas de la 4T: diputados

151

Ante el abandono en que dejaron a Ecatepec durante décadas los gobiernos tricolores, tras usarlo como botín político, se requiere un trabajo en concordia y unidad de las autoridades de Morena, en coordinación con el Gobierno Federal, consideraron diputados locales.

Tras el anuncio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Ecatepec, sobre destinar 600 millones de pesos del Gobierno Federal para mejoramiento urbano e infraestructura y salud, los legisladores reconocieron la sensibilidad del mandatario para atender las carencias de la población.

El diputado Faustino de la Cruz confió en que el recurso federal reducirá el rezago de servicios, salud y carencias por obras inconclusas abandonadas por los anteriores gobiernos como el Hospital de Oncología.

“Los hospitales estatales de Las Américas y el José María Rodríguez carecen de camas, medicamentos, la gente se atiende en pasillos, asentados en sillas, esto habla de un gobierno anterior y actual del estado que poco se ha preocupado porque los mexiquenses tengan salud pronta y eficiente”, denunció el legislador.

La diputada del Distrito 8 local, Azucena Cisneros recordó que tal como reconoció el Presidente de la República, Ecatepec fue durante años botín político de anteriores gobiernos, y se quedó sumido en el abandono pues el tricolor permitió asentamientos irregulares para tener un control corporativo y ahora los pobladores padecen la falta de servicios.

Reconoció la sensibilidad del mandatario del país, para destinar presupuesto federal en la recuperación de espacios, intervención en servicios públicos y en materia de salud.

“Agradecemos y le decimos que estamos listos, con esta gran ayuda que necesita el pueblo de Ecatepec y que reconoce que no podemos aún con todo nuestro ánimo, y vamos a duplicar esfuerzos”, reiteró Cisneros.

Los diputados coinciden en que se requiere trabajar con unidad, porque el Gobierno del Estado (GEM) no ha liberado los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) que aprobó la Legislatura local y que han frenado acciones y obras destinadas a infraestructura, agua y seguridad.

De 181 millones de pesos que le correspondía, el GEM sólo aprobó 90 millones de pesos,  y a pesar de que ya se entregaron proyectos y documentos requeridos aún no entrega el presupuesto del fondo.

El diputado Faustino de la Cruz dijo que ante la falta de credibilidad de la gente en el gobierno estatal se requiere un trabajo de unidad de las autoridades y representantes populares de Morena.

“La población demanda de quienes tenemos cargos de elección popular, como alcalde, regidores, diputados federales y locales, a cerrar filas y gobernar para todos los ecatepequenses, en concordia y unidad, con miras a cumplir con los objetivos de la Cuarta Transformación”, refirió el legislador.