En redes sociales piden ayuda para “Chichí”, parte del binomio canino que junto a su entrenador ayudó durante las labores de rescate del sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Chichí”, un pastor belga malinois que ayudó a rescatar a personas que se encontraban atrapados tras el sismo del 19-S en la Ciudad de México, se encuentra grave por una lesión cervical que limita su movilidad.
Debido a que su entrenador, Luis Bernardo Campos Salazar, es rescatista independiente, no cuenta con ningún apoyo gubernamental para ayudarlo.
En Facebook se ha dado a conocer la historia de “Chichí”, donde se piden ayuda para solventar los gastos de los estudios y cirugía que necesita.
Amigos, el es Chichi, uno de los perritos rescatistas que ayudó a salvar gente en el sismo del 19 de noviembre del 2017…
Posted by Óscar el Boxer on Wednesday, June 26, 2019
“Chichí” es originario de Puebla y está con Luis Campos desde que tenía dos meses. En un principio formaron parte del club de rescate de la Cruz Roja Mexicana y después se volvieron independientes.
Como binomio canino, ambos participaron en las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 en las colonias Roma y Del Valle, así como en el Colegio Rebsamen.