Periodismo mexiquense

Cae violador de 8 menores de edad en Edomex

48

Un sujeto fue detenido luego de ser investigado por su probable autoría en la violación de ocho hombres menores de edad, de entre los nueve y 15 años de edad en la región oriente de la entidad.

El detenido fue identificado como Pedro N fue asegurado en la colonia San Isidro perteneciente al municipio de Chalco, luego de cumplimentar una orden de aprehensión en un operativo en conjunto con autoridades estatales y municipales.

La detención sucedió a bordo de un automóvil marca Renault tipo Kangoo, donde el hombre pretendía violar a una mujer, posteriormente el responsable fue trasladado al penal de Chalco en cumplimiento de mandato judicial.

La investigación surgió luego de una serie de denuncias emitidas por la fiscalía estatal en esta zona del Estado de México, por la violación de adolescentes hombres, cuyo modus operandi en la mayoría de los casos era similar.De acuerdo con las primeras indagatorias Pedro N trabajaba como albañil en el municipio de Chalco, donde se trasladaba en bicicleta en la región Volcanes.




Cabe señalar que hasta el momento ha sido reconocido por ocho víctimas, por lo que el Ministerio Público se encuentra integrando las carpetas de investigación correspondientes para solicitar a un Juez las respectivas órdenes de aprehensión.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades mexiquenses, Pedro N tomaba a sus víctimas mediante una serie de engaños mientras se trasladaba a bordo de su bicicleta.

Las denuncias por las violaciones que acumuló son desde el 2017 hasta este año en curso, los crímenes que supuestamente encabezó se realizaron en los municipios de Cocotitlán, Tlalmanalco, Temamatla, Valle de Chalco y Chalco.

El sujeto engañaba a sus víctimas para que lo ayudaran a cargar herramientas y materiales a diferentes casas de estos municipios, donde los agredía sexualmente. Otros casos relatan que los afectados eran llevados a terrenos baldíos donde eran golpeados y amagados con una navaja.

La indagatoria ha precisado que este sujeto estaba casado con una mujer con la que tenía dos hijos menores de edad. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.