Periodismo mexiquense

Construyen clínica materno infantil para atender a 200 mil personas en Ecatepec

29

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, colocó la primera piedra de la nueva Clínica Materno Infantil del DIF municipal, donde se invertirán 34 millones de pesos y beneficiará a 200 mil mujeres y niños del municipio.

Vilchis Contreras aseguró que es la mejor forma de festejar a las madres de Ecatepec, pues el anterior gobierno municipal realizó eventos del 10 de Mayo en 2017 y 2018 en los que gastó 40 millones de pesos en cada uno, en tanto que con menos recursos se construirá la nueva clínica, que contará con equipo e instalaciones modernas y certificadas.

El inicio de la obra, ubicada en la vía López Portillo esquina con calle 20 de Noviembre, colonia Ejidal Emiliano Zapata, fue atestiguado por Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del DIF municipal de Ecatepec, y Luis Valdepeña Bastida, delegado regional del gobierno federal, así como por regidores y directores de área del ayuntamiento, además de personal de la institución y colonos.




La actual Clínica Materno Infantil fue construida hace 45 años y no cumplía con los requisitos para brindar servicios de salud de calidad, por lo que será demolida y en su lugar serán edificadas las nuevas instalaciones.

Vallejo Martínez detalló que contará con servicios de urgencias obstétricas y menores, consulta externa, hospitalización, ginecología, control de gestantes y neonatos, estabilización de urgencias para traslado en ambulancia a otras unidades médicas, vacunación, laboratorio, farmacia, comedor para el personal médico y cocina para preparar alimentos y lavandería, entre otros.

A la par de dicho esfuerzo, el edil también destacó que el cabildo logró los acuerdos necesarios, independientemente de los colores partidistas que cada uno representa, para que la obra vea la luz, con los recursos que ellos asignaron. Informó que los trabajos durarán siete meses, por lo que pidió a la ciudadanía valorar que los cimientos del nuevo hospital son resultado de una necesidad social y de una exigencia pública, debido a que durante su operatividad el antiguo inmueble dejó mucho que desear