De nuevo se reportó una fuga de gas en una toma clandestina, en el poblado de San Pedro Chiautzingo, en este municipio, provocada por grupos de huachicoleros que operan en la región.
De acuerdo con partes policiales, este sábado se alertó del derrame de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruza por una zona de cultivo. Al sitio se desplazaron efectivos policiacos tanto municipales como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como elementos de los cuerpos de los servicios de emergencia, los cuales se apoyaron con carros tanque para neutralizar los efectos del gas LP y con ello evitar situaciones de riesgo para los vecinos.
De igual manera al lugar se presentó personal del área de seguridad física de la paraestatal para proceder a controlar el derrame y llevar a cabo los trabajos de cierre y reparación del ducto. Se informó que alrededor de las 09:50 horas la fuga en el Poliducto 24 DN, ubicado en el kilómetro 679+841, quedó totalmente controlada, sin que se registraran mayores incidentes.
Elementos policiacos desplegaron un operativo para tratar de localizar unidades sospechosas y a los presuntos responsables de la perforación de la infraestructura, sin obtener resultados positivos.