Diputados locales eliminaron la vigencia de tres meses de las actas de nacimiento en el Estado de México para evitar que cada autoridad pida cada tres meses la renovación de este documento, a menos que haya cambios o ajustes legales por cambio de identidad, sustantivo, reconocimiento o desconocimiento.
Este dictamen fue firmado por los integrantes diputados de la Comisión Legislativa de Gobernación y puntos Constitucionales así como de los Integrantes de la Comisión Legislativa de Procuración y Administración de Justicia.
La diputada Anaís Miriam Burgos Hernández , presentó en nombre del grupo parlamentario del partido Morena, al conocimiento y resolución de la LX Legislatura.
De acuerdo con el Diputado Max Correa Hernández, la iniciativa de decreto que se ocupa en este dictamen fue realizada con un estudio que los diputados llevaron a cabo para derivar el propósito principal en este consta adicionar un segundo párrafo al artículo 3.10 del Código Civil del Estado de México.
Donde se establecerá que las copias certificadas, de las actas de nacimiento expedidas por el Registro Civil no tengan fecha de expedición, de modo que a cualquier tramite ya no deberán pedir como requisito una acta reciente.Dicho dictamen se adjunta para los efectos procedentes dado en Palacio del Poder Legislativo en la Ciudad de Toluca de lerdo capital del Estado de México.