Un mujer es detenida, luego de que su esposo fuera asesinado, de acuerdo con las investigaciones todo indica que la responsable de este homicidio fue ella.
Se trata de Mónica Ivett González Tosqui, quien mató a su esposo en octubre del año 2011 pero durante cuatro años se mantuvo impune ante la ley, hasta el 2015 cuando fue detenida.
De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado de México, el 5 de octubre de 2011 Mónica Ivett y otro hombre, identificado como Rodrigo González Tinajero, se encontraban con la víctima, Francisco Iván Serrano Hernández, en el momento en que desapareció.
Los familiares de la víctima, denunciaron los hechos de inmediato., luego de un tiempo se supo que en un inmueble localizado en el poblado de Santa María Ozumbilla, municipio de Tecámac, golpearon a la víctima en diversas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte.
Además la FGJEM informó que gracias a que el Agente del Ministerio Público acreditó la participación de Mónica Ivett “N”, en la muerte de su esposo Francisco Iván “N”, por quien ella esta Institución ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para su localización.
Un Juez de control le dicto dicha sentencia ,dijo que además de dicha condena, el citado Juez con sede en Ecatepec le fijó multas de 100 mil 642 pesos y 94 mil 515 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos y le dictó 47 años de prisión.
De acuerdo con delcaraciones Mónica y Rodrigo trasladaron el cadáver de Serrano Hernández hasta el río conocido como San Juan, en el poblado de San Cristóbal Nexquipayac, en el municipio de Atenco, en donde lo aventaron y abandonaron.
Sin embargo, en marzo del año 2013, agentes de investigación capturaron al cómplice de esta mujer, quien fue identificado ante los policías como Rodrigo González Tinajero, y fue ingresado al Penal de la zona, en donde previo proceso legal, fue condenado a 47 años y seis meses de cárcel por estos hechos.