Vecinos de la comunidad de «Ejidos de Tequisistlan» perteneciente al municipio de Tezoyuca fueron desalojadas de sus viviendas, debido a que la madrugada de este sábado se registró la fuga de gas LP de uno de los ductos de Pemex presuntamente por una toma clandestina.
Cerca de 400 habitantes de la comunidad salieron de sus casas, algunos vecinos de este lugar indican que minutos antes de las 5:00 am de este sábado, comenzaron a percibir un fuerte olor a gas, por lo que dieron aviso a las autoridades de protección civil y de bomberos de Tezoyuca quienes se presentaron al lugar.
La fuga se registró en uno de los ductos de Pemex que atraviesan un terreno localizado en la calle Azucena esquina con 10 de Mayo en los ejidos de Tequisistlan, luego de unos momentos elementos de Protección Civil y bomberos de este municipio, pusieron en marcha el protocolo de evacuación y desalojaron a los habitantes de dichas calles para evitar alguna tragedia.
De manera inmediata la Dirección de Seguridad pública municipal de Tezoyuca solicitó el apoyo del personal de bomberos de los municipios de Acolman, Texcoco, Atenco y Tepetlaoxtoc para que brindarán el apoyo con pipas con agua y poder controlar la nube de gas que se formó en este lugar.
De acuerdo a los primeros informes el ducto de Pemex corre de Tlaxcala a la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México ya fue cerrado y sólo se espera que se acabe el gas que aún tiene el tubo para que personal de Pemex sellé la fuga.
Hasta el momento las autoridades han señalado que esta fuga de gas pudo haber sido provocada por una toma clandestina realizada por huachicoleros de la zona.