La Primera Bailarina del Ballet Estatal de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, ofreció su apoyo a quienes integran la recién conformada Compañía de Danza del Estado de México, así como mantener una estrecha comunicación con el Director Jasmany Hernández.
En el encuentro acudieron 18 jóvenes que forman parte integran a la Compañía de Danza mexiquense y las autoridades de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo en la nueva sala de ensayos que el Gobierno del Estado de México creó para que este proyecto cuente con la infraestructura adecuada para cumplir el objetivo de potencializar la danza mexiquense en el mundo.
En su oportunidad, Marcela González Salas, titular de la Secretaría de Cultura estatal, explicó que el espacio asignado, ubicado en el interior del nuevo Conservatorio de Música del Estado de México, será el principio de otros proyectos de infraestructura para la Compañía de Danza.
Elisa Carrillo Cabrera, ganadora del premio Benois de la Danse 2019, dijo estar orgullosa y agradecida con el Gobierno de la entidad por el impulso a la danza.
De igual manera dirigió unas palabras a las y los bailarines, donde hizo hincapié en aprovechar la oportunidad de crear historia en la danza del Estado de México.
“Es muy importante que tengan claro a dónde quieren y queremos llegar como Compañía. Podemos hacer algo importante para representar al Estado de México, a nuestro país, puede que sea una compañía pequeña, pero de buen nivel. La danza es algo que se hace con el corazón”.