Periodismo mexiquense

Lluvias afectan a 15 colonias, un hospital y una plaza en Ecatepec

48

La tarde noche de este martes fuertes lluvias se registraron en el municipio de Ecatepec, lo que ocasiono fuertes inundaciones en 15 colonias.

Provocando encharcamientos de hasta 80 centímetros en varias colonias, así como la anegación de agua en el interior del Hospital General de Zona Doctor José María Rodríguez y en la plaza comercial Multiplaza Aragón, donde se filtró una cantidad importante de agua de lluvia por lo que los visitantes y empleados, tuvieron que desalojar o ascender al primer nivel para protegerse.

El servicio de la Línea 1 del Mexibús quedo suspendida provocando que cientos de usuarios  quedarán varados, en tanto la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro presentó retrasos de hasta 40 minutos entre servicios, así como a automovilistas que regresaban a sus hogares tras concluir sus jornadas laborales y escolares.

El centro comercial Plaza Aragón quedara inundado en sus pasillos y a la entrada de algunas tiendas, quienes tuvieron que poner costales para que no se metiera el agua.




El hospital José María Rodríguez, ubicado en la calle Leona Vicario casi con la avenida Central, se inundaron las instalaciones de urgencias, así como diversas áreas del nosocomio, por lo que tuvieron que trasladar a los pacientes.

De acuerdo con el gobierno local se desplegó un dispositivo de emergencia para desazolvar calles y avenidas por lo que desde la noche de estes martes hasta la mañana de este miércoles.

Trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Movilidad y Gobierno, así como de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) se encuentran operando al máximo de su capacidad en las colonias que resultaron afectadas por la precipitación pluvial.

Las autoridades informaron que hasta el momento no se han registrado personas lesionadas ni pérdidas materiales debido al fenómeno climatológico, sin embargo, las labores continuarán el tiempo necesario para realizar una evaluación de las afectaciones.