Periodismo mexiquense

¿Helado de pan de muerto? Sí, ¿helado de flor de cempasúchil? También

44

La Heladería ‘El Bigote Frío’, ubicada en Toluca, decidió experimentar con helados artesanales sabor flor de cempasúchil y pan de muerto.

Este pequeño negocio de la capital mexiquense se dio a la tarea de innovar en el mercado de los helados, pues desde hace dos años incursionó con la venta de estos postres, no obstante, la peculiaridad que poseen es que ofrecen sabores convencionales como el mamey o fresa pero cada temporada del año hay de mojito, jengibre con chocolate, flor de nata o vino tinto, sin olvidar que en el mes patrio tenían helados de sabor tequila, pulque de frutos rojos y pastel de elote, a los que le impregna el toque de singularidad y atracción del consumidor.




Así lo mencionó, Gilberto Lara, propietario de Heladería El Bigote Frío quien, junto a su esposa, que fue la iniciadora de la idea, comenzaron a incursionar con la elaboración de otros sabores, sin dejar a un lado la investigación y las propiedades de consumo de las mismas, esto los llevó a descubrir que la flor de cempasúchil es comestible e ideal para un helado. “Siempre buscamos sabores nuevos, un concepto diferente, ha sido la pauta de lo que ofrecemos”, dijo.

El joven emprendedor originario de Toluca, destacó que todos y cada uno de los sabores que elaboran son artesanales, hechos a base de sabores naturales, sin colorantes ni endulzantes artificiales además de que son a base de leche y frutas naturales, todos bajo un proceso de investigación amplio que asegura su consumo. “Lo que buscamos es ofrecerles a nuestros clientes la mejor opción, a un costo accesible y sabores muy ricos”, dijo.

Además de ofrecer sabores novedosos, este establecimiento es amigable con las mascotas, ya que ofrece helados de sabor pera con zanahoria y manzana con miel, estos hechos a base de leche deslactosada para no afectar el estómago de los perritos.

Los helados que se ofrecen en Heladería El Bigote Frío son de dos tamaños: sencillo de 16 pesos y doble a un costo de 25 pesos. Se encuentran sobre Avenida José María Morelos a un lado del Seguro Viejo, de lunes a domingo con horarios de 11:30 de la mañana a 7:30 de la noche, el horario también aplica para días feriados.