El Alcalde del municipio de Ocuilan, Estado de México, Félix Alberto Linares, perdió la vida este sábado en Morelos tras desplomarse la aeronave de tipo ultra ligero en la que realizaba prácticas.
La Fiscalía morelense informó que alrededor de las 14:15 horas se reportó la caída de la unidad en las inmediaciones del aeródromo del poblado de San José Vista Hermosa, en el municipio de Puente de Ixtla.
El Edil perredista viajaba en compañía de Josafat “N”, piloto de la aeronave, quien presentó quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fue trasladado al Hospital General de Jojutla.
De acuerdo con las primeras versiones, la aeronave se desplomó, al parecer, por una falla mecánica, por lo que a través de la Fiscalía Regional del sur de Morelos se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ocuilan se limitó a invitar a los medios de comunicación a respetar la petición de privacidad de la familia del Alcalde.
Linares, quien fue edil del municipio ya antes mencionado en tres ocasiones, advirtió de la presencia de grupos delincuenciales dedicados a la tala ilegal en su municipio.
“Hace tres décadas, Ocuilan tenía 24 mil hectáreas de bosque y ahorita tenemos 12 mil. En los últimos seis meses se han perdido mil 200 hectáreas de bosque por la tala y unas 300 mil hectáreas más por los incendios forestales”, acusó.
Tras divulgar su denuncia, el 4 de julio fue víctima de un ataque armado cuando viajaba a bordo de su vehículo mientras grababa un video de presuntos talamontes en las Lagunas de Zempoala.
Semanas después, habitantes de ese municipio encabezados por Linares bloquearon los accesos a San Lázaro para exigir que la Guardia Nacional acudiera a la región a combatir la tala ilegal.