Elementos de la policía municipal de Acolman lograron detener a Gabriel «N» por su probable participación en el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
De acuerdo con el reporte los hechos se registraron cuando al ir circulando sobre la Av. Constitución, en Acolman, los uniformados visualizaron un autobús circulando a gran velocidad y el cual desprendía un fuerte olor a gasolina, por lo que solicitaron al conductor detenerse, pero hizo caso omiso, lo que originó una persecución que terminó metros más adelante tras cerrarle el paso.
Al realizar una revisión, se pudo observar que en el pasillo de los asientos habían cuatro bidones de plástico de 60 litros aproximadamente y todos llenos, mismos que el conductor no pudo acreditar.
Ante ello, se le leyeron sus derechos y el motivo de su detención, posteriormente fue trasladado junto con la unidad al MP Federal con sede en Texcoco donde se abriría la carpeta de investigación correspondiente por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.