Más de 40 mil personas cumplieron un mes sin agua en al menos tres colonias de la comunidad de Ayotla, del municipio de Ixtapaluca.
Debido a la molestia de los vecinos, comenzaron a congregarse frente a las instalaciones del Comité de Agua Potable para pedir el suministro de esta y exigir la destitución del encargado, Guillermo Díaz Mena, a quien acusaron de hurtar el dinero del pueblo para gastos personales y no destinarlo al mantenimiento de los pozos.
«Exigimos que se haga valer nuestro voto, ya que el señor desde hace 30 años no quiere soltar el comité, a pesar de que en diferentes ocasiones el pueblo ha elegido a otros comités él no quiere dejar la mina de oro, todo para su bolsa y nada para el mantenimiento”, aseguraron algunos de los inconformes.
Finalmente los inconformes pidieron la intervención de la Comisión Nacional del Agua para realizar una auditoría sobre la administración de los pozos 1 y 2 que maneja el Comité de Agua Potable, así como a las autoridades correspondientes en los tres niveles de gobierno para hacer valer el voto de los habitantes para un nuevo comité.