Luego de enterarse de la muerte de su pareja, un joven de 25 años, que trató de arrojarse a las vías del Metro Merced de la Línea 1, fue atendido por personal del Programa «Salvemos Vidas» del Sistema de Transporte Colectivo, el caso forma parte de los 12 intentos de suicidios que se han logrado evitar durante 2020.
El joven sollozaba y caminaba de un extremo a otro, desorientado y enviando mensajes vía celular en la parte central del andén, dirección Pantitlán, por lo que un elemento policial se acercó a él para indagar si le sucedía algo.
Manifestó su intención de quitarse la vida, luego de enterarse del fallecimiento de su pareja sentimental, indicó el organismo.
Tras sensibilizarlo, la oficial lo convenció de apartarse del andén, por lo que logró ubicarlo en las escaleras contiguas para conversar con él y tranquilizarlo.
El programa cuenta con un apoyo multidisciplinario y opera en coordinación permanente con instancias como las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP), Consejo Ciudadano y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, así como el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez.