Se trata de Nelson William Montes Lizarazo un cura, que fue acusado por abusar de una mujer cuando era apenas una niña de 10 años y dejó embarazada. El hecho se registró en Bogotá, Colombia.
El sacerdote de la Arquidiócesis declaró que la relación que tuvo con la denunciante fue consentida, que los familiares aprobaban que estuvieran juntos a pesar de su edad.
“A raíz de esa relación de amor nació mi hijo. Uno cuando se enamora no tiene un calendario en el que piensa en la edad de la persona o de uno. Si la menor tiene el permiso de la mamá y el papá, las niñas se casaban. La familia de ella me buscaba y ella me buscaba”, subrayó en declaraciones a Caracol Radio.
Montes Lizarazo se justifica afirmando que se enamoró de la menor y esperó unos años para formalizar su relación: “Se hizo oficial cuando cuando la menor tenía 15 años. Fui yo quien le organizó la fiesta de cumpleaños” añadió.
Asegura que no tuvo relaciones íntimas con la pequeña hasta que cumplió los 14 años, para según dijo, ‘no tener problemas judiciales’. Sin embargo, la joven alega que el cura abusó de ella desde que tenía 10 años.