El representante social de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente de la FGJEM, consiguió una sentencia condenatoria de 47 años de prisión para Ricardo Iván Morales Gómez, tras acreditar su participación en el asesinato de un hombre en Chalco en 2018.
La Autoridad le fijó multas de 143 mil 65 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño moral y material, aunado a que sus derechos civiles y políticos le fueron suspendidos.
Los hechos se registraron el pasado 2 de septiembre de 2018 en calles de la colonia Tres Culturas, cuando la víctima acudió a un local de venta de películas, propiedad del ahora sentenciado y una mujer, quien era ex pareja sentimental de la víctima.
En el negocio, la víctima y ambas personas iniciaron una discusión y se insultaron. Las investigaciones realizadas pudieron establecer que posteriormente la víctima salió de dicho local comercial y abordó su auto, no obstante, fue seguido por Morales Gómez, quien le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
Derivado del homicidio fue iniciada una investigación y con la información recabada por policías de investigación (PDI) el representante social solicitó a un Juez liberar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual le fue otorgada y cumplimentada en octubre de 2018.