Para el Gobierno del Estado de México es prioridad la atención a las mujeres, por ello genera acciones que procuran su tranquilidad y bienestar de manera focalizada, además, toma en cuenta que muchas de ellas son el sustento y pilar de las familias mexiquenses.
Como parte de estas acciones, destaca el uso de Unidades Rosas exclusivas para mujeres dentro del Sistema de Trasporte Masivo Mexibús, que además de hacer más seguros y agiles sus traslados, genera oportunidades de empleo para ellas en el sector del transporte.
Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones de la entidad, señaló que el servicio de Trasporte Rosa que ofrece el Mexibús potencializa la capacidad del Edoméx para ofrecerle mayor seguridad, rapidez y eficiencia a las mujeres en los traslados a sus centros de trabajo, hogares y/o escuela.
Cabe destacar que, a la fecha, 18 mujeres se han sumado como Operadoras de Unidad, cuando el Sistema Mexibús cuenta con 22 Unidades Rosas que transportan diariamente a 22 mil usuarias acompañadas de niñas y niños menores de 12 años de edad.
A través de la Secretaría de Comunicaciones, el Gobierno del Estado de México, ha realizado acciones de equipamiento de seguridad en todas las unidades del Mexibús.
Todas cuentan con cámaras de videovigilancia y botones de pánico, adicionalmente, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, implementan operativos de viaje seguro y cuentan con la presencia de elementos de Seguridad en los trayectos, lo que ha traído como resultado que se tenga un bajo índice de incidencias delictivas.