De acuerdo con el gobierno local, la falta de materiales de curación se registra en los hospitales generales San Agustín y 90 camas, dos de los principales sectores de salud de la zona oriente.
El acalde Tolentino Román Bojórquez, indicó que en estos puntos, tanto el personal médico como el de limpieza registra escases de equipo como mascarillas, guantes, filtros y medicinas lo que pone en riesgo a los enfermos y a los propios médicos.
El personal de salud no cuenta con materiales para desinfectar los sitios considerados como puntos de posibles contagios ante el brote del coronavirus.
Por ello, hizo un llamado a autoridades estatales “para que puedan brindar servicio de calidad y atender a la población en caso de decretarse la segunda fase de contingencia por el COVID19”.
«En días pasados, presentamos de manera formal una solicitud de equipo y materiales ante autoridades estatales; sin embargo, hasta el momento no hemos tenido respuesta”, dijo.
Asimismo, explicó que en lo local se destinó un presupuesto extraordinario de 3 millones de pesos a fin de contar con insumos e implementar una campaña de atención a la ciudadanía.