Una joven mujer dio a luz en plena calle tras haberle negado la atención médica en el Hospital de Nativitas, en Tlaxcala, debido a que el hospital solo atiende casos de coronavirus.
Personas que se encontraban en las inmediaciones del hospital brindaron ayuda a la joven, que para poder dar a luz se tiró de espaldas sobre el adoquinado de la calle y recargó su cabeza en la guarnición de la banqueta.
En medio de la adversidad nació una niña, que fue envuelta con una toalla y colocada sobre el vientre de la madre, por lo que el personal médico salió para brindarle auxilio y la trasladarla en una camilla a una ambulancia.
Mientras los médicos cubrían a la madre y a su bebé, las personas que se encontraban ayudando comenzaron a reclamar a los médicos por no haberla atendido a tiempo.
La Secretaría de Salud de Tlaxcala emitió un comunicado de prensa en el que aseguraba que “(SESA) atendió el nacimiento de una bebé que ocurrió en el Hospital General de Nativitas, donde paramédicos del hospital apoyaron a la madre, quien dio a luz a una niña”.
Sin embargo, el video que circula en redes sociales muestra como la mujer dio a luz en plena calle, sin más asistencia que la de particulares.
La dependencia reportó que la madre y la bebé se encuentran en buen estado de salud. Posteriormente, fueron trasladados al Hospital de la Mujer para cumplir el protocolo obstétrico, ya que el Hospital General de Nativitas ha sido designado para el plan de contingencia por el Covid-19.