El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, en la región del Istmo, Daniel López Regalado, agredió a personal médico y pacientes del Hospital Regional del ISSSTE “Presidente Juárez”, por no ser atendido con rapidez al presentar síntomas por COVID-19.
Ante esta situación, la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) dio a conocer la destitución de su funcionario.
A través de un comunicado, emitido minutos antes de la medianoche, la dependencia informó el cese de López Regalado; luego de haber trascendido sobre su comportamiento inadecuado con personal médico y usuarios de ISSSTE, donde llegó como derechohabiente.
La determinación institucional tiene su origen en las versiones difundidas en medios sociales la madrugada del domingo cuando el médico y funcionario llegó a internarse como paciente sospechoso de contagio, y al no recibir la atención que esperaba, “escupió deliberadamente a enfermeras, médicos y pacientes y abandonó las instalaciones”.
A través de la cuenta “HRPJ ISSSTE Oaxaca Despierta”, en Facebook, sus integrantes advirtieron a los derechohabientes “no deambular por las instalaciones del nosocomio debido al riesgo de contagio, aunque , lo reportaron como ‘estable’; “el médico y también titular de la Jurisdicción, número 2, exigió atención inmediata”, refirieron los quejosos.
El exfuncionario se encuentra estabilizado, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia, al dar positivo al coronavirus Covid-19, terminó el comunicado.