A través de redes sociales circulan videos de un supuesto hombre lobo que aterroriza a los pobladores del municipio de Ocozocoautla, en Chiapas, y en el que desde hace varios días no duermen por estar buscándolo.
La razón de que exista este hombre en la zona, se debe a que en el pueblo se tiene la creencia de que en las cercanías del mismo vive un nahual.
Para evitar que este nahual se acerque, durante estas últimas noches algunos habitantes han disparado al aire.
Incluso en redes sociales se han publicado algunas imágenes de supuestas marcas de garras en las calles de Coita (como se conoce el municipio).
Yo no sé si sabían pero en México hay un pueblo ENTERO que lleva dos noches sin dormir porque hay un hombre lobo. Coita, Chiapas.
El #COVID19 nos traerá mal pero el hombre lobo en Coita es otro nivel.
Por supuesto que abro hilo.#MéxicoMágico #Real #NoFake #cuarentena
— Goodman (@saulzenteno) April 11, 2020
Por segunda noche no duermen. Esta vez medios y reporteros reportan disparos al aire desde las casas y gente que escucha lamentos fuertes como aullidos. pic.twitter.com/xymlHnnuX7
— Goodman (@saulzenteno) April 11, 2020
Para tratar de explicar este fenómeno, un medio local decidió contactar a la psicoterapeuta gestalt, Dulce Bonifaz, quien asegura que lo realmente esta pasando en Coita se le conoce como histeria colectiva, causada en el acercamiento de algún animal silvestre de la zona, pero como en los últimos días algunas personas viven un trastorno del sueño, están escuchando ruidos que siempre han estado en el entorno.