Cuatro hospitales más se sumarán a la lista de los que ya reciben enfermos con Covid-19, por lo que la semana próxima serán 11 nosocomios con apertura para atender casos de contagio, aseguró la secretaria de Salud capitalina, Olivia López.
En videoconferencia, la funcionaria dio a conocer que se habilitarán otros cuatro hospitales operados por la dependencia para atender a pacientes con Covid-19.
Ello además del Hospital General “Enrique Cabrera”, en Álvaro Obregón; el Pediátrico La Villa, en Gustavo A. Madero; el de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez”, en Iztapalapa; y el General Tláhuac “Dra. Matilde Petra Montoya La Fragua” y del General Ajusco Medio “Dra. Obdulia Rodríguez”, que ya brindan servicio a pacientes con coronavirus.
Están también el Hospital General Xoco, en Benito Juárez, y el Hospital General Iztapalapa, que se hablilitarán.
Con ello, mencionó, habrá 100 camas con ventiladores disponibles para la atención de personas con esta enfermedad.
“Estamos trabajando en la reconversión, estamos hablando con el grupo de especialistas, con los trabajadores, para que la Jefa de Gobierno los anuncie cuando estén listos”, subrayó.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México los nosocomios capitalinos reconvertidos tienen una ocupación del 70 por ciento, mientras los hospitales de instituciones nacionales ya ocupan más del 90 por ciento de su capacidad, por lo que se está trabajando en aumentar el número de espacios.
Olivia López Arellano precisó que en los hospitales operados por el gobierno capitalino hay 310 pacientes hospitalizados, de los cuales 88 están con asistencia ventilatoria, o sea intubados, por lo que se puede identificar una ocupación mayor, pues el número de camas es menor a otros hospitales a nivel nacional, no obstante habrá un aumento de camas