La empresa que se encarga de organizar el Gran Premio de la Ciudad de México,carrera de Fórmula 1, que se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se sumó a la lista de organizaciones que construyen Unidades Temporales en la capital para atender a pacientes con COVID-19.
Por ello, esta mañana, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó a través de un video publicado en su cuenta de Twitter acerca de la habilitación de un Hospital de Expansión para pacientes con COVID-19 con síntomas leves que requieran hospitalización.
“Estamos rumbo al autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Magdalena Mixhuca y vamos para allá porque en ese lugar se está habilitando un hospital de expansión, esto es un hospital que nos permita tener más camas, sobre todo para pacientes con síntomas leves pero que requieren de hospitalización, que no pueden ir a su casa y llevar la enfermedad de manera ambulatoria, es un esfuerzo que lleva varias semanas y vamos a ver cómo van”, explicó el titular.
Agregó que la ciudad requiere de un crecimiento importante, adicional a los 17 hospitales de reconversión del IMSS “hoy más que nunca es cuando aquí en la Ciudad de México necesita crecer y todo aquel que necesite una cama la pueda tener”, reiteró Robledo.
Cabe mencionar que el Autódromo Hermanos Rodríguez forma parte de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), el corporativo empresarial mexicano más grande de entretenimiento del país que de igual manera,impulsó a 16 empresas y fundaciones a convertir el Centro Citibanamex en hospital designado a atender pacientes de COVID-19.
En este sentido, el inmueble fue equipado para fungir como una Unidad Temporal que atiende pacientes contagiados de coronavirus y comenzó con su servicio la noche del miércoles 29 de abril. El recinto tiene cupo para 854 pacientes que requieran oxigenoterapia, cuyos síntomas sean de leves a moderados.
Además, el recinto cuenta con 36 espacios de terapia intensiva, áreas para un desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como lo necesario para el traslado seguro de los pacientes a cuidados intensivos.