El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, anunció que 93 empresas de transporte público concesionado se sumaron para ofrecer el servicio gratuito a personal médico de 74 clínicas y hospitales del Estado de México.
Martínez Carbajal destacó que el objetivo es salvaguardar la integridad física de médicos, enfermeras, camilleros, urgenciólogos, paramédicos que laboran en clínicas y hospitales, donde se atiende y se recuperan pacientes de COVID-19.
En el Valle de Toluca, 14 empresas de transporte público concesionado prestan su servicio en los Hospitales Mónica Pretelini, Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos, así como en la zona de hospitales, entre otros. Mientras que 27 empresas de transporte hacen lo propio en nosocomios de Jilotepec, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Tejupilco, Luvianos, Valle de Bravo, Lerma, Temascalcingo, Tenancingo, Zacualpan y Temoaya.
Además en el Valle de México, 42 empresas brindan el servicio en hospitales de Naucalpan, Huixquilucan, Zumpango, Tlalnepantla, Cuautitlán y Tultitlán. En la zona de Ecatepec, tres empresas transportan a personal de los hospitales Fidel Velázquez y José María Rodríguez, así como en las clínicas 76 y 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Finalmente siete empresas encargadas de transportar de manera gratuita al personal médico de los Hospitales Generales de Nezahualcóyotl “Dr. Gustavo Baz Prada” y “La Perla”, así como el de Chimalhuacán.