Tras ser reportado como desaparecido, Nicolás M.R., a quien su familia llamaba «Nico», fue hallado sin vida el lunes 4 de mayo un terreno baldío ubicado en los límites de Ecatepec y Tecámac, en el Estado de México.
Cabe recordar que el adolescente de 13 años de edad fue visto por última vez el 2 de mayo en la colonia Cd. Cuauhtémoc, en Ecatepec, cuando salió a visitar a su abuela para presumirle sus tenis nuevos que había recibido el Día del Niño, pero no regresó a casa.
Tras el hecho, sus familiares acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para reportar al menor como desaparecido, lo que derivó en el hallazgo del cadáver hace tres días en la colonia Lomas de Tecámac. Este miércoles el menor de edad fue velado y sepultado.
Las declaraciones que el padre del menor dio a un medio de comunicación local al realizar el reconocimiento del cuerpo, aseguró que este mostraba rasgos de asfixia y recibió dos puñaladas.
A Nico se le conocía como «El Niño de los Globos», pues para ayudar a su familia con los gastos se dedicaba a vender globos para que niños como él, pudieran jugar y distraerse.
A través de redes sociales se organizó una campaña con el hashtag #JusticiaParaNico con el objetivo de dar con el o los responsables de la muerte del niño que solo quería ir a ver a su abuelita.
Descanse en Paz.