Periodismo mexiquense

Impulsan iniciativa “Apadrina a un Médico” en el Edomex

29

La Secretaría de Turismo del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, impulsan la iniciativa Apadrina a un Médico, que tiene como propósito brindar hospedaje gratuito al personal de la salud (médicos, enfermeras, camilleros, entre otros) que se encuentran luchando contra el Covid-19 en la entidad.

Fernando Alvear Maldonado, director general de Turismo de Reuniones, mencionó que la intención de esta iniciativa es dar certeza a ese sector de un espacio para descansar, salvaguardar a sus familias evitando exponerlas a un posible contagio de Covid-19 y minimizar los periodos de traslado evitando tener contacto físico.

Los hoteles participantes deben contar con al menos 20 habitaciones disponibles para este fin y únicamente beneficiarán al personal contemplado en dicho programa.Las habitaciones asignadas al personal deben ser sencillas, y se contempla que los hoteles tengan una categoría mínima de 3 estrellas.




“El costo por habitación será de 300 pesos por noche con IVA incluido, el costo está ya cubierto por el gobierno del Estado de México en esta primera etapa, con una cobertura por 30 días”, declaró el funcionario estatal.

Hasta ahora se cuenta con la participación de seis hoteles y un total de 140 habitaciones garantizadas para el Valle de México y el Valle de Toluca.

Finalmente hizo  un llamado a la población y la Iniciativa Privada a realizar donaciones monetarias, mismos que serán deducibles de impuestos, para garantizar el hospedaje de los “héroes” de uniforme blanco.Las donaciones pueden realizarse a través de la Fundación “Vamos a Dar”, dirigido por Patricia Infante.

REQUISITOS:

Los directores de los hospitales contemplados para esta iniciativa, cada lunes deberán emitir un padrón del personal médico que será beneficiado con el hospedaje, deberá incluir el nombre completo del médico huésped, el teléfono celular del mismo, sus turnos de trabajo, las fechas de hospedaje (número de días de ocupación por persona) y la unidad médica de adscripción.

Posterior a ello, inmediatamente los beneficiarios serán turnados a los hoteles participantes que les correspondan según su jurisdicción.

La Secretaría de Turismo recibirá cualquier solicitud por parte de los hospitales, sobre sustitución de personal o cualquier movimiento relacionado con dicha iniciativa.