El agente del MP de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de Marcos Olaf «N», de 18 años de edad y Aarón Jonathan «N», de 20 años, en el secuestro de un individuo en el municipio de Chimalhuacán, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.
Los sujetos fueron detenidos hace unos días por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes implementaron un operativo e el municipio referido, mediante el cual también se logró la liberación de la víctima; un joven de 18 años.
De acuerdo con los hechos, la víctima fue secuestrada por varios sujetos en calles del municipio de Chimalhuacán el pasado 2 de mayo, cuando salió de su domicilio con dos de sus amigos; posteriormente los probables secuestradores se comunicaron con los familiares del joven secuestrado, a quienes les exigieron una suma de dinero a cambio de liberarlo.
La familia realizó la denuncia, por lo que les fue puesto un euipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación que derivó en la identificación y detención de los implicados.