Periodismo mexiquense

Edoméx sin municipios de esperanza; no reanudará actividades el 1 de junio

127

El secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que el pico de contagios Covid-19 en el Estado de México podría durar dos semanas y media más de lo previsto, por lo que descartó el final del confinamiento en casa para el próximo 1 de junio, pues se mantiene el Semáforo Rojo.

Señaló que la cantidad de contagios es mayor en la zona metropolitana del estado, y que para conocer mejor la propagación, esta enfermedad se monitorea por regiones; Norte, Sur, Valle de México y Valle de Toluca, ya que las condiciones de cada lugar son consideradas para establecer el momento de reiniciar las actividades económicas, sociales o académicas.




Explicó que existen menos contagios en las zonas rurales debido a la forma de vida que supone un distanciamiento social mayor que en las ciudades; sin embargo, recomendó a las personas no relajarse en estos momentos, pues la enfermedad continúa presente y la cantidad de casos va en aumento.

O’Shea Cuevas aseguró que al igual que otras enfermedades, el virus del Covid-19 llegó para quedarse, por lo que recomendó aprender a cuidarse premanentemente.

Puntualizó que de ser necesario, una vez abiertos estos los llamados negocios esenciales, deberán regresar al confinamiento, porque el virus no se ha acabado y «tenemos que aprender a vivir con él».