El gobierno municipal de Texcoco, reconoció a las empresas texcocanas que se han adaptado a la Nueva Normalidad, que pese a la pandemia han mantenido su plantilla laboral, apoyando a sus trabajadores.
La Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, en compañía del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien puso en marcha el programa de créditos a pequeñas y medianas empresas, en esta ocasión ambos reconocieron a los empresarios, al asistir a la empresa de productos lácteos Covadonga.
Sandra Luz Falcón Venegas, agradeció la visita al Gobernador, recordándole que hace un mes acudió a Texcoco, acompañando al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para la firma el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), a quien el gobierno municipal entregó el hospital Texcoco Materno Infantil de Coatlinchán, para garantizar el acceso a universal a más de 35 mil habitantes de la región que se beneficiarán con este nosocomio.
“Nos da mucho gusto que nos visite en esta ´nueva normalidad´, hemos estado pendientes de los mensajes que han brindado para que nuestro municipio también este muy a la par de estos mensajes y que nuestro municipio también vaya avanzando en esta ´nueva normalidad´.
Agregó: “No podemos realizar eventos masivos, pero nos da mucho gusto que podamos arrancar esta ´nueva normalidad´ también en las empresas, y que mejor que sea en esta empresa con una gran tradición aquí en el municipio, con muchos años laborando y muchas familias que han colaborado”.
Falcón Venegas agradeció al ingeniero Alfonso, quien ha estado participando en las medidas sanitarias ante la pandemia, “por supuesto que tendría que ser un ejemplo ante todas las empresas”, reconoció la Presidenta.
Del Mazo Maza indicó que el Gobierno del Estado de México continúa con el apoyo a la economía familiar, con acciones como el programa de Apoyo al desempleo en beneficio de 50 mil familias mexiquenses, además de la entrega de microcréditos para que los pequeños negocios puedan comprar materia prima y reabrir los comercios.
Además de los créditos de hasta 25 mil pesos para los proyectos productivos para que incrementen sus inventarios y puedan empezar a reactivar sus actividades, así como los créditos para la pequeña y mediana empresa hasta por 5 millones de pesos, programa que se impulsa en conjunto con Nacional Financiera, para la compra de insumos y pago de plantillas laborales. nu