Una nueva estimación que llevó a cabo el organismo internacional señala que entre 70 y 100 millones de personas serían arrastradas por la crisis económica a la categoría de pobreza extrema y esta cifra aún puede aumentar si la pandemia empeora o dura más, advirtió Malpas ante la agencia AFP este jueves.
Todo el deterioró que se ve en estos momentos, es por una combinación de destrucción de empleos en lo que va la crisis sanitaria, además de la problemática sobre la distribución de suministros que dificulta a los menos aventajados al acceso de alimentos.
El presidente del Banco Mundial aseveró que: “Todo esto contribuye a que las personas vuelvan a caer en la pobreza extrema cuanto más tiempo persista la crisis económica”. El organismo internacional define este concepto como el ingreso menor a 1.90 dólares al día.
En su combate contra la crisis económica que dejó el confinamiento, mencionó que la institución destinara 160 mil millones de dólares para financiar a 100 países hasta junio de 2021.
David también manifestó su preocupación por el lento progreso en que los grandes corporativos no dan aplazamiento a países pobres para que estos pueden pagar sus deudas en mejores términos.