Policía de Tránsito impidió que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, atendieran a una mujer lesionada.
Este miércoles paramédicos de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, informaron que daban atención médica a una mujer lesionada por accidente automovilístico, fueron agredidos y se obstaculizó su trabajo por un policía de Tránsito del municipio de Naucalpan, quien no permitía que trasladaran a la persona al hospital.
A través de un comunicado emitido en sus redes sociales la institución expuso que técnicos en urgencias médicas, acudieron a bordo de la ambulancia MEX-404 a un llamado de auxilio por heridos en un accidente vial que ocurrió en la Avenida Fuentes de Satélite.
Los paramédicos valoraron a una mujer que presentaba dolor localizado en las vértebras cervicales, así como lumbalgia, por lo que se consideró necesario colocarle un collarín cervical y realizar su traslado a un centro hospitalario para tomar radiografías y que fuera revisada por un especialista en traumatología.
Sin embargo, cuando los paramédicos realizaban las maniobras para trasladar a la mujer a un hospital, el policía acompañado de otro hombre vestido de civil, obstaculizaron la atención a la mujer lesionada agrediendo con empujones a los paramédicos, con el argumento de que la mujer se encontraba en calidad de detenida y por ello no podía ser trasladada para recibir atención médica pero si tendría que ser trasladada ante la autoridad para definir su situación jurídica por el choque.
¡El colmo! 🤦🏻♂️ Así un Policía de Tránsito municipal del @GobNau sobre Av. Fuentes de Satélite, agrede a personal de la @Cr_Naucalpan al estar atendiendo paciente con esguince de segundo grado y lesión en columna.
🚓 unidad MT3218 pic.twitter.com/mzL0mptloR Por: @luismiguelbaraa— Soy Naucalpan (@SoyNaucalpan) August 20, 2020