Diputados locales de Morena propusieron sancionar, con multas que van de los 10 mil 946 a los 30 mil 408 pesos, a los comercios que pongan al alcance de las niñas, niños y adolescentes la comida chatarra.
A través de una iniciativa para modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se prohibe que en las tiendas se ponga al alcance de los menores productos preenvasados o no con alto contenido calórico y/o bebidas azucaradas.
“Los productos exhibidos no deberán contener sustancias perjudiciales para la salud y deberán facilitar de forma visible la información suficiente sobre su composición y características”, precisa la iniciativa.
De igual forma esta propuesta presentada por los legisladores Lourdes Paz Reyes, Isabela Rosales, José Luis Rodríguez y Ricardo Fuentes, prohibe la venta de estos productos dentro de escuelas públicas y privadas.
Asimismo, se obliga a maestros y padres de familia para que, en el ámbito de sus competencias, promuevan la educación e información para un consumo responsable, sostenible, crítico y ético.