Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizara una labor de conciliación, SEARS entregó el celular iPhone al cliente que compró en línea el producto y en su lugar recibió un Boing de guayaba.
En primera instancia, la Profeco pidió a la tienda departamental y a la empresa de mensajería (DHL), investigar lo ocurrido y aclarar el caso.
La institución detalló que el primer contacto con el cliente fue a través de la cuenta de Twitter de Atención Profeco, posteriormente se canalizó al comprador al programa ‘Conciliaexpres’ para dar seguimiento al caso.
Fue entonces que se contactó al señor Salvador Gómez Arias, esposo de la consumidora afectada y se logró la conciliación telefónica con el proveedor.
Amigos, mucho cuidado con las compras por internet. Nos acaba de pasar esto. Compramos un iPhone SE en @searsmexico hoy llegó el paquete y esto es lo que venía adentro (no es broma!) la única respuesta que dan es que mandes un mail para que hagan la investigación.@Profeco ayuda pic.twitter.com/gWPQ1Nu25N
— Salvador Gómez (@chapatoi) September 7, 2020