A través de las redes sociales han difundido imágenes en las que se observa a los elementos de la policía municipal usando lazos y bastones de control animal a varios perritos callejeros.
Diversos colectivos de defensa animal han lanzado una campaña en defensa de los perros callejeros de Chimalhuacán; respaldados en el artículo 235 BIS del Código Penal del Estado de México, los colectivos de defensa animal argumentan que este tipo de actos representan un delito y por ende debería ser castigado.
Ante tales hechos, ls ciudadanos han solicitado que la autoridades municipales aclaren lo que está sucediendo, ya que desconocen con que finalidad están capturando a los perritos; además de la manera en que se los llevan no es la correcta.
De conformidad con el artículo 235BIS del Código Penal del Estado de México, estamos ante la comisión del delito de maltrato animal en Chimalhuacán.ATENCIÓN!! @propaem_sma @PAOTmx @Edomex @GobChimalhuacan @mascotasdifunde @diana_dfc @RescateAnimal pic.twitter.com/cL5p3C7RcN
— Brandy (@Brandii_Dii) September 12, 2020