Debido a un adeudo de 76 millones de pesos, heredado de administraciones anteriores, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó durante casi 12 horas.
La energía eléctrica a un pozo, un cárcamo y tres cisternas de agua potable, fueron el resultado para que afectara una población de 30 mil personas, de cinco comunidades del municipio de Cuautitlán.Por su parte el alcalde, Ariel Juárez señaló que la CFE, está exigiendo un pago total de 76 millones de pesos, por una deuda histórica de 10 años atrás; de los cuales, 53 millones corresponden al Ayuntamiento y 23 a 11 pozos de agua potable.
Juárez anunció que se tomarán medidas legales, llegando hasta el amparo, para que la CFE no haga cortes de energía eléctrica a pozos, cárcamos e instalaciones del palacio municipal e incluso informó que la defensa se prepara legalmente para impedir que la CFE cobre los 120 millones de pesos.
Consideró que Cuautitlán tiene todas las posibilidades de obtener la protección legal pues el municipio va al corriente en sus pagos de luz, “sin embargo nos quieren clavar el diente y no vamos a permitir que haya un robo, o un atraco en despoblado con este tipo de acciones. No puedo llamarlo de otra manera”.
Además destacó que en el tema, hay funcionarios de Comisión Federal de Electricidad inmiscuidos con las administraciones municipales anteriores.
“No me pueden decir que tengo un cárcamo irregular, cuando ellos lo colocaron. Tenemos medidores en pozos que instalaron sin contratos; ellos permitieron la irregularidad y ahora nos quieren cobrar 120 millones de pesos, que no aplicaron a los gobiernos anteriores del PRI y PAN”.