El gobierno de Nezahualcóyotl llevará medidas de prevención ante el Covid19, pese a que ya se acercan la celebración del Día de Muertos.
El objetivo es evitar contagios, ante ellos como en varios municipios del Edomex comunicaron a los ciudadanos que los panteones permanecerán cerrados en días festivos a esta celebración, además que se implemento que queda prohibido pedir ‘calaverita’ en las calles.
Por su parte el alcalde Juan Hugo de la Rosa exhortó a celebrar en casa tradiciones de Día de Muertos con Festival Virtual.
Precisó que el panteón municipal ubicado en la colonia Esperanza permanecerá cerrado para visitas, por lo que sólo habrá acceso para servicios funerarios por cremación o inhumación, al igual que el particular de Los Rosales, situado en San Agustín Atlapulco, ello en pro de la vida, la salud y el bienestar de la población.
Aseguró que otras de las actividades que tradicionalmente se lleva a cabo en este municipio en estas fechas y que tampoco podrán realizarse, son las caravanas o caminatas para pedir “calaverita” como sucede en colonias como Las Águilas, Maravillas, Valle de Aragón, Metropolitana, entre otras, donde miles de niños y adultos acuden de manera masiva a solicitar dulces y luciendo sus disfraces de la temporada.