El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno amplió el convenio de colaboración con hospitales privados para que atiendan de manera gratuita, con cargo al erario público a pacientes de Covid-19.
Durante la conferencia mañanera de este martes, Obrador explicó que en la primera etapa del convenio, los hospitales privados atendían únicamente padecimientos diferentes al covid-19, para esta segunda etapa se sumarían a la lucha en contra de este virus.
De acuerdo con información de La Jornada, en este convenio participarán la Asociación Nacional de Hospitales Privados, el Consorcio Mexicano de Hospitales Privados y la Fundación Mexicana para la Salud.
López Obrador detalló que con ello se complementará la nueva estrategia pública para disminuir los fallecimientos por Covid-19, que incluya destinar hospitales públicos con los mejores especialistas y equipos para atender a los pacientes.
Para atender la «salud del pueblo, estamos unidos. Podemos tener otras diferencias pero en esto vamos unidos», señaló el mandatario.
Explicó que gracias a las finanzas sanas que tiene su gobierno, se han podido canalizar recursos públicos para el convenio y favor de la salud de los mexicanos.
Mario González Ulloa, de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, dijo que los particulares que participan en la estrategia continuarán atendiendo a los derechohabientes con requerimientos que se incluyeron en la primera fase-partos, enfermedades gastrointestinales- y se añadirá la atención al covid-19.